Algunas películas de Cannes que quiero ver

Sí, en este blog tan popurrí como mi propia cabeza, mis gustos y mis inquietudes, también voy a hablar de cine. En este caso, del festival de Cannes, que empieza el día 15 y prolongará su fiesta del cine hasta el día 26, otorgando premios, estrenando películas y celebrando lo que nos sigue gustando el Séptimo Arte.

Si hace un año Marilyn Monroe protagonizaba el cartel del Festival en su 65 cumpleaños, el de la edición 66 está protagonizada por Paul Newman y su esposa Joanne Woodward, en una escena de delicado y romántico beso de la película 'Samantha' (1963). Según un artículo de EL PAÍS que leí, los organizadores eligieron esta fotografía porque encarna a la perfección el espíritu del cine. Y es cierto, un momento congelado, que cuenta una historia y queda inmortalizado para siempre.

Pero dejando a parte el cartel (aunque me encanta), yo quería hablar hoy de las películas de Cannes que tengo ganas de ver, aunque algunas no entran en concurso y sólo se estrenan en el festival. No obstante, más que preocuparme por ello, debería empezar a pensar de dónde voy a sacar el dinero para ir al cine... (Ay).

ALGUNAS PELÍCULAS DE CANNES QUE QUIERO VER:

1. Only God Forgives (2013) de Nicolas Winding Refn, protagonizada por (mi adorado) Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas. En esta nueva película, el director de Drive repite con Gosling para traernos la historia de un prófugo de la justicia que vive en Tailandia y que, si de por sí no tiene una vida precisamente sencilla, todo se complica cuando su madre le pide que busque y mate al asesino de su hermano. Thriller en estado puro. 

2. Any lovers left alive (2013) protagonizada por Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt y Anton Yelchin y dirigida por Jim Jarmusch, que nos transporta al mundo vampírico con una tragicomedia romántica que cuenta la historia de un amor que prevalece durante siglos.

3. El gran Gatsby (2013), será la encargada de inaugurar el Festival, El Gran Gatsby está basada en la novela homónima de Francis Scott Fitzgerald (aunque no es la primera adaptación, ya van 5) y está dirigida por Bazz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que nos transporta a la década de los años veinte, en la que una sociedad consumista disfruta de su hora de bonanza con gran derroche y sin preocupaciones ni miradas hacia lo que se le viene encima, el Crack del 29. (¿Verdad que la novela podría haberse escrito hoy?

¿Y a vosotros? ¿Os apetece alguno de los caramelitos que nos traerá Cannes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.