Bajo la misma estrella


Bajo la misma estrella es una novela especial, divertida, cruel, hermosa y sencilla escrita por John Green, que cuenta una etapa en las vidas de Hazel Grace y Augustus Waters, la etapa en la que se conocen, en un grupo de apoyo para enfermos de cáncer, y se enamoran. La etapa en la que se descubren ante nosotros como dos personajes coherentes, jóvenes, con muchas ganas de vivir y de luchar contra su enfermedad, y de ser felices durante el mayor tiempo posible. 

Es cierto, esta novela habla sobre el cáncer, pero también habla sobre la esperanza, las cosas pequeñas pero bonitas que tiene la vida, el amor por los amigos, la familia, los libros y las primeras miradas, los primeros besos y las primeras veces. Y también las últimas. Es un libro que hay que leer asimilándolo, saboreando todos sus matices, aunque en una primera lectura sólo quieras saber cómo continúa la historia, cómo sigue, cómo acaba. Conviene otorgarle pausas y dedicarle reflexiones, porque realmente las merece.

La forma de narrar de John Green es sincera y amable, no se regodea en el drama del cáncer y no busca sólo la cara oscura de la enfermedad, y se agradece, porque el cáncer es motivo, pero no protagonista. Protagonistas son ellos, Gus y Hazel, los verdaderos héroes de esta historia juvenil, de literalidad sincera y terrible, de amor y supervivencia y vivencias en general, que hace llorar y reír a la vez, y sonreír y querer tirar el libro contra la pared, pero arrepentirse después un poco, porque realmente es un canto a la vida, y lo entiendes, como casi todo en esta vida, después de.

Bajo la misma estrella es, definitivamente, una novela para quitarse el sombrero, hacer reverencias e incluso releer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.