Anuncios de ayer (2): Colacao

Y como verán ustedes les voy a relatar las múltiples cualidades de este producto sin paaar...
Es el Colacao desayuno y meriendaaa.... 

¿A alguien le suena esta canción? (tan mal cantada, si me escucharais...). Es ésa melodía que a todos nos evocan viejos tiempos y que a otros ni les sonarán, del negrito del África Tropical que cantaba "la canción del Colacao" y que tantas críticas se ha llevado con el paso del tiempo. Pero lo que ni defensores ni detractores podrán negar es que esta bebida de cacao lleva formando parte de la vida de abuelos, padres e hijos durante años, y por eso, en esta sección de publicidad tan nostálgica, he decidido hacer un homenaje a sus publicidades tan vistosas.

Con el lema de "alimento completo" o "el alimento de la juventud", el Colacao se hizo un hueco en los hogares de medio mundo. Y sus anuncios en nuestro país son ya un clásico de la publicidad de los productos de consumo.


Allá por 1989, Colacao fue el alimento olímpico oficial. Y aunque ha ido cambiando el tono (y sobre todo la temática) de sus anuncios, siempre ha intentado seguir fiel a los valores de la marca, a que es el de siempre y el original, a que da energía... y varias bondades y virtudes que han seguido latentes (y patentes) en el producto, aunque (por fortuna) haya cambiado su manera de hacer anuncios. Raro era el verano que Colacao no sacaba un nuevo producto que venía en los paquetes grandes para batir la bebida, meterlo en la nevera y disfrutar de una bebida fresquita, y también la cantidad de promociones y juguetes que anunciaban en la tele y que todos los niños querían. Ahora, la marca nos anima a hacer cosas que creíamos imposibles (como a surfear hasta las olas más difíciles, recordad) y a no cambiarlo por otra bebida de Cacao (con su popular: "que no me lo cambien"). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.