Historia de un hombre y un pato


Me gusta tener un blog donde poder hablar de Publicidad, y no me refiero a eso de poner anuncios y meterlos con calzador en las entradas, sino a la hora de comentar sopts que me parecen creativos y originales. Porque además de querer persuadir a la gente para que compre un determinado producto, además de darle una imagen determinada a un producto determinado y además de buscar llamar la atención, a veces los anuncios también están hechos para emocionar. Como el nuevo spot de Ikea, en el que nos presenta la historia de un hombre, un pato y de la terraza que les hizo amigos para siempre.

 

Como todos los anuncios de Ikea, éste también me maravilla. Nos invitan a empezar algo nuevo (a ser posible con sus muebles) a ser optimistas, a volver a intentarlo, evoca a la amistad y al amor y es, en definitiva, una hermosa historia construida en torno a una marca y una forma de pensar y de ver la vida. En la televisión podemos ver la versión reducida, pero desde ahí nos dicen que nos metamos en YouTube para ver el spot completo, y es que además de hacer muebles buenos, bonitos y baratos (no comentaré sus albóndigas pésimas o su comida barata pero malísima), los suecos invierten mucho en publicidad, en cómo se ve su tienda (esas flechas por el suelo, ése recorrido) de tal forma que ir a Ikea no sea ir sólo a una tienda de muebles, sino también toda una experiencia que no termina cuando llegas a casa y empiezas a montar tus muebles, lo cual también puede ser una bonita experiencia si lo haces acompañado. 

Ikea puso de moda eso de "Bienvenido a la república independiente de tu casa" y ahora llama al optimismo, a las buenas historias y a la vida vista desde otro prisma, a través de su "Ikea-Terapia". Otro spot que estuvo en antena antes que el del hombre y el pato, era el de ése tipo que iba haciendo magia por toda su casa, creyendo que no conseguía sacar ni un conejo de la chsitera, y en realidad iban apareciendo y escondiéndose por todos lados, hasta que un día, uno de los conejos coge su varita y convierte al tipo... en zanahorias. Era un spot agradable de ver y divertido, que no sólo vende un producto, sino que puede llegar a sacar una sonrisa y evoca el buen rollo. Me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di: "Hola" y deja tu comentario :)

Blog propiedad de Alicia Gil (Alice Gilmore). Con la tecnología de Blogger.